Previo a la ejecución del proyecto de Regeneración Urbana de las calles: Azuay, Loja, Cotopaxi, Morona Santiago, Esmeraldas, calle Guayas y Av. Pichincha pertenecientes al barrio “11 de Febrero”, se desarrolló con éxito este miércoles 24 de junio del presente año, la socialización con varios habitantes del sector.

El evento inicio a las 10H00 en el Salón Simón Bolívar, entre los temas que se abordaron durante la socialización destacaron: los resultados del proceso de contratación a través del portal de Compras Públicas, información referente al contrato de crédito suscrito con el Banco de Desarrollo del Ecuador  para el financiamiento del programa de Regeneración Urbana y Vial, el detalle de los trabajos a ejecutar en los sectores priorizados y las disposiciones legales para la recuperación de la inversión de la obra pública; a través de la contribución especial de mejoras.

El Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, en su intervención resaltó que los trabajos a ejecutar mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector, invitó a los beneficiarios a formar parte de la comisión de seguimiento durante la construcción de la obra. Además, el burgomaestre respondió junto a los técnicos y contratistas todas las inquietudes ciudadanas.

Al final del evento los beneficiarios del barrio “11 de Febrero” eligieron a la comisión de seguimiento quedando conformada de la siguiente manera: Av. Pichincha, Sr. Jhonny Zhuni; Calle Azuay, Sr. José Villa; Calle Loja, Sr. Homar Gahona; Calle Guayas, Sr. Carlos Ortiz; Calle Esmeraldas, Sr. Jaime Gómez; Calle Cotopaxi, Sr. Carlos Guamán y Calle Morona Santiago; Sr. Pablo Caguana.

“Tenemos calles olvidadas, llenas de lodo y huecos; es necesario dar un adelanto, toda obra que beneficie al pueblo va a ser un desarrollo para el barrio, entonces por ende si estamos de acuerdo y contentos con el proyecto que se va a realizar,” expresó Jhonny Zhuni tras su designación para la comisión de seguimiento.

Por su parte el Sr. Carlos Guamán indicó estar contento por los trabajos que se van a desarrollar en su barrio, “esperamos que se hagan lo más rápido porque, yo prácticamente vivo en este sector y es dificultoso por el lodo en época de lluvia y el polvo que se genera en el verano”.

Debido a la pandemia del COVID-19, al evento asistieron aproximadamente 40 representantes del barrio, por su parte el GAD Municipal para ampliar la cobertura y difundir el evento a los ciudadanos de este proceso; realizó la transmisión en vivo a través de la página de Facebook, Alcaldía de Paute y un medio televisivo local.

A lo largo de esta semana se continuará con el proceso de socialización con los barrios: Las Peñas, Luntur, Pirincay y la ciudadela Don Bosco.