🎇🎆 Los fuegos artificiales liberan gases contaminantes como el monóxido de carbono que deteriora la atmósfera ya que los mismos tardan entre dos y tres días en disiparse.
Aquí algunas consecuencias de la pirotecnia en nuestro planeta:
  • Contaminación del aire
          Los fuegos artificiales emiten gases contaminantes como el monóxido de carbono, que se suma a los gases de efecto invernadero y                    contribuye al calentamiento global. También producen material particulado, como pólvora, azufre o carbono, que puede ser inhalado              por los seres vivos.
  • Contaminación del suelo y del agua
    Los metales pesados que se utilizan para crear los colores brillantes de los fuegos artificiales pueden filtrarse en el suelo y contaminar las fuentes de agua. 

  • Contaminación acústica
    El fuerte estruendo de los fuegos artificiales puede causar estrés, aturdimiento y temblores en los animales. El estallido de un cohete o de un petardo puede alcanzar hasta 190 dB, que es más de lo que el oído adulto puede soportar. 

  • Riesgos para la salud
    La exposición a los fuegos artificiales puede causar problemas respiratorios, irritación de los ojos y la piel, dolor de oído, lesiones auditivas, y enfermedades respiratorias crónicas. 

  • Incendios
    El uso indebido de fuegos artificiales, combinado con las altas temperaturas, viento y sequías, puede favorecer los incendios. 

  • Residuos
    Los envoltorios y empaques de los fuegos artificiales aumentan los residuos que quedan tirados.
🌎 ¡Únete a la campaña y cuidemos nuestro planeta!