El viernes 26 de febrero de 2020 el GAD Municipal de Paute realizó con éxito el proceso de socialización con los habitantes de los barrios Luntur y Pirincay, previo a la ejecución del proyecto de Regeneración Urbana para la colocación de una carpeta asfáltica y la construcción de los planes maestros de agua potable y alcantarillado.
El evento inició a las 10H00, en el Salón Simón Bolívar, y contó con la participación del Alcalde Raúl Delgado, algunos concejales del cantón y varios frentistas de las calles que serán intervenidas. Entre los temas que se abordaron durante la socialización destacaron: los resultados del proceso de contratación, a través del portal de Compras Públicas, información referente al contrato de crédito suscrito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para el financiamiento del proyecto de Regeneración Urbana Vial; así como el detalle de los trabajos a ejecutar en los sectores priorizados, además de las disposiciones legales para la recuperación de la inversión en la obra pública, mediante la contribución especial de mejoras.
El Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, anunció que los trabajos a desarrollar en los dos barrios priorizados permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, ante los pedidos de la ciudadanía de ampliar el proyecto a otras calles, resaltó que se considerará dicha solicitud y, en caso de existir la disponibilidad económica, se ampliará la intervención.
Al final del evento, los beneficiarios del proyecto presentes eligieron, de forma democrática, a los miembros que integrarán la comisión de seguimiento ciudadano, quienes serán los encargados de verificar el avance y el cumplimento de las obras según lo establecido en el proyecto.
Leonardo Zhirzhan habitante de la calle Chicán indicó: “esta obra es necesaria, hemos pasado momentos muy difíciles con las calles que tenemos. En tiempos de lluvia, hay mucho lodo y, en tiempo de verano, tenemos el problema del polvo. Todos estamos de acuerdo y nos parece excelente que se vayan a asfaltar las calles”.
Cabe destacar que, debido a la pandemia del COVID-19 y con la finalidad de difundir el evento, el Cabildo realizó la transmisión en vivo, a través de la página de Facebook.




