#Paute163Años || El miércoles 8 de febrero de 2023, desde las 14H00, con la participación de más de 200 deportistas de nuestro Paute Bonito, se desarrolló el evento denominado La Posta Atlética, el cual transportó el pergamino con el saludo protocolario por parte del Mg. Matías Abad, Gobernador de Azuay a la ciudad de Paute en un nuevo aniversario de cantonización.
Los jóvenes atletas recorrieron aproximadamente 45 km. A esta actividad, también se sumaron varios ciclistas que custodiaron y acompañaron el trayecto a los jóvenes corredores.
Luego de las 19H00, con sonoros aplausos provenientes de los balcones y aceras dieron la bienvenida a la delegación que recorrieron las principales calles del centro cantonal para finalmente concentrarse en la Plazoleta 10 de Agosto, lugar en donde esperaban las principales autoridades del cantón.
Allí se procedió a lectura del solemne saludo del representante de la Presidencia de la Republica. Proceso que marcó el inicio de los festejos por el 163 aniversario de cantonización de Paute.
Terminado este evento, en el coliseo de deportes “Luis Pesantez” se realizó el encuentro deportivo de nuestros seleccionados deportivos.








