El pasado martes 23 de junio, desde las 10H00, el Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, el Dr. Jorge Moscoso, Director de la Agencia Nacional de Tránsito y el Dr. Manuel Amón, Director de la EMMETT-EP, junto a los representantes del transporte urbano, inter parroquial e inter cantonal de Paute; realizaron una inspección técnica a las instalaciones del Terminal Terrestre y revisaron las unidades de transporte público, con la finalidad de verificar las medidas de bioseguridad que disponen, de esta forma precautelar la salud de los ciudadanos cuando se reaperture el servicio.

Durante el recorrido también estuvieron presentes varios representantes del Comité de Operaciones Emergentes cantonal, entre ellos:  Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Jefatura Política con la finalidad de conocer las respectivas sugerencias emitidas por el personal de la ANT para la apertura del Terminal Terrestre de Paute.

Nosotros siempre nos hemos preparado, independientemente de lo que la ANT disponga, en función de precautelar la seguridad y salud de nuestros ciudadanos, hemos tenido acercamiento con los transportistas para el proceso de reapertura del servicio de forma responsable, resaltó el alcalde Delgado.

Asimismo, la máxima autoridad anunció la aprobación de un crédito para la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en el cantón por un monto de $1’060.000 en los próximos días iniciará el proceso de contratación pública, siento Paute el segundo cantón en la provincia que contará con estas instalaciones para el proceso de revisión técnica vehicular.