ARRANCÓ LA REGENERACIÓN URBANA DE PAUTE

Tras la gestión realizada por el alcalde de Paute, Ing. Raúl Delgado, durante el periodo 2019, se obtuvo un préstamo con el Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto de cuatro millones ciento setenta y cuatro mil dólares (4´174.000,00) recursos destinados para obras de agua potable, saneamiento ambiental y vialidad en el cantón, en este contexto durante el año 2020 se ha iniciado con el proceso respectivo para la contratación y posterior ejecución de los trabajos de regeneración vial en los seis barrios urbanos priorizados.

Los barrios a intervenir son: Las Peñas, 11 de Febrero, La Playa, Pirincay, Luntur y la ciudadela Don Bosco. El Director de Obras Públicas, Ing. Marcelo Cornejo, anunció que los trabajos a efectuar contemplan la regeneración urbana a nivel de carpeta asfáltica, construcción de veredas en las calles que aún no disponen y ejecución de los planes maestros de agua potable y alcantarillado con sus respectivas domiciliarias.

Se espera que con la intervención en las calles céntricas mejorará la imagen del sector, reducirá accidentes, disminuirá los niveles de contaminación ambiental, aumentará la plusvalía y se optimizará la accesibilidad peatonal y vehicular. 

Previo al inicio de los trabajos el GAD Municipal realizará las respectivas socializaciones con los moradores de cada barrio, para informar a detalle la intervención que se realizarán y como efectuó el proceso de adjudicación de cada obra. Además, se informó contratará fiscalizadores externos para cada proyecto.

El tiempo aproximado para que finalicen los trabajos en los barrios Las Peñas y 11 de Febrero será de seis meses; en los demás existe un plazo de tres meses, los mimos que se cumplirán conforme a los contratos suscritos.