El Ministerio de Inclusión Económica y Social en coordinación con la Alcaldía de Paute, impulsan la campaña #DerechosConDignidad, enfocado en erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en nuestro país.
La campaña «Derechos con Dignidad», liderada por el MIES, forma parte de la estrategia nacional para prevenir estas problemáticas. Su objetivo es ejecutar acciones de sensibilización y atención a nivel nacional, con el propósito de llegar a más de 120,000 personas afectadas por la mendicidad y el trabajo infantil.
¿A qué se refiere el trabajo infantil?
Se define como aquella actividad que es peligrosa o dañina para los niños y niñas, interfiere con el aprendizaje formal o provoca deserción escolar prematura, requiere de combinar la escuela con una cantidad excesiva de trabajo, o no permite su desarrollo integral.
¿A qué se refiere la mendicidad?
Así también, es una práctica que en su mayoría incorpora a niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores a las calles y carreteras del país, con el fin de pedir caridad a la ciudadanía y de esta manera obtener recursos económicos.