El GAD Municipal de Paute, a través de la Dirección de Obras Públicas, entregó varios materiales de construcción a la comunidad Zhinquir, perteneciente a la parroquia Dug Dug, los mismos serán utilizados en el mantenimiento y mejoramiento de la casa comunal. Esta actividad se cumplió con la presencia del Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, David Idrovo presidente del GAD Parroquial y los beneficiarios del sector.

El primer personero municipal, durante su intervención, destacó que el apoyo a las diferentes comunidades de Paute se realiza de forma permanente, no solo con materiales, sino también con el respaldo técnico de la municipalidad para garantizar que los trabajos se ejecuten de forma adecuada y precisa.

Marcelo Cornejo, Director de Obras Públicas, explicó que este proyecto consta dentro del presupuesto participativo 2020, aclaró que los materiales facilitados están valorados en más de 800 dólares y serán utilizados en el cerramiento, reparación del techo y pintura de la fachada, labores que serán ejecutadas por la misma comunidad mediante las mingas.

Lorena Ullaguari, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento al señor Alcalde por la dotación de los materiales de construcción, estos nos permitirán mejorar el estado de la casa comunal, espacio en donde efectuamos varios eventos con los adultos mayores, niños, y jóvenes, puntualizó.

Por su parte Maribel Yunga, habitante de la comunidad, informó que la casa comunal fue construida hace varios años, que desde hace algún tiempo presentaba inconvenientes; con el desgaste del techo y la pintura, los cuales eran evidentes, pero gracias al apoyo recibido por las autoridades y el trabajo de todos se va a reparar.