El pasado jueves 09 de julio, en la parroquia El Cabo, se realizó la exposición de yogurt natural y mermelada de guayaba, elaborados por la Asociación de Servicios de Alimentación Familias Emprendedoras El Cabo (ASOSERCABO), grupo de 15 mujeres que participan en los talleres de capacitación desarrollados por el GAD Municipal de Paute para el procesamiento de alimentos.

El Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, anunció que a través el proyecto “Paute Produce, Emprende e Innova” se capacita a productores y personas en general de todo el cantón, con la finalidad de buscar alternativas de producción con valor agregado, fortalecer los procesos productivos de pequeños y medianos productores e incentivar a la creación de nuevos emprendimientos, que permitan a sus integrantes obtener un ingreso económico para la reactivación del cantón, mediante el trabajo organizativo y participativo.
Por su parte Alejandro Guachún, técnico encargado de este proyecto anunció que existen 16 grupos que se benefician de las capacitaciones, sin embargo, aclaró que todavía los talleres están abiertos para las personas que deseen integrarse; con esta intención invitó a toda la ciudadanía a contactarse al 0987592603 o acercarse a las oficinas de la municipalidad. Por último, señaló que una vez finalizadas las capacitaciones se brindará un acompañamiento técnico a los emprendimientos que se conformen.
María Barrera presidenta de la ASOSERCABO agradeció a la Alcaldía de Paute por el apoyo recibido, resaltó que todas las socias esperan en el futuro comercializar sus productos a nivel local y provincial, “tenemos planificado trabajar con fruta de temporada, en este caso la guayaba, pensamos ampliar nuestra producción, pero este es el inicio de gran un sueño”, recalcó.





