Luego de varias semanas de trabajo en la vía Chicty – Tomebamba – Guarainag el martes 1 de octubre finalizaron los trabajos de bacheo en una importante red vial, que beneficia a tres parroquias y que también conecta con la provincia vecina del Cañar a la zona del Taday.

Los trabajos fueron coordinados con los presidentes de los GAD’s parroquiales. David Idrovo de Dug – Dug; Ramón Tapia de Tomebamba y Ronald Coyago de Guarainag; de igual manera se había coordinado con los diferentes tenientes políticos y moradores de cada sector, quienes a diario se reunían para avanzar con los trabajos y mejorar el estado de esta vía que por años no fue una prioridad.

El asfalto fue entregado por parte de la Prefectura del Azuay, Gonzalo Clavijo quien es director de vialidad de la Prefectura, realizó varios recorridos en esta vía junto a varias autoridades, para constatar que el avance de los trabajos, los cuales se habían extendido por la presencia de lluvias.

Esta zona al ser netamente, ganadera y agrícola, beneficia directamente a los agricultores quienes podrán trasladar sus productos con mayor facilidad, pero también el traslado de los estudiantes a los diferentes centros educativos y también permitirá fomentar el turismo en esta zona.

“Nuestro objetivo era llegar hasta el centro de la parroquia Guarainag, realizamos las gestiones correspondientes para finalizar los trabajos de esta vía y beneficiar a todas las personas, nuestro compromiso siempre es trabajar juntos para buscar un mejor futuro a Paute” indicó el alcalde, Ing. Raúl Delgado.