Desde el 13 al 19 de octubre, el GAD Municipal de Paute ejecutó las asambleas ciudadanas con los líderes barriales y comunitarios de las siete parroquias y el centro cantonal. Este importante espacio permitió establecer concesos y fijar prioridades para el Presupuesto Participativo. De esta manera, se definieron las obras y los proyectos, que constarán en el Presupuesto Municipal para el periodo 2021.

Esta actividad se ejecutó cumpliendo los principios constitucionales y los determinados en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código de Planificación y Finanzas Públicas, así como la Ordenanza que conforma y regula el sistema de participación ciudadana y control social en el cantón.

Raúl Delgado, Alcalde de Paute, explicó que este proceso se realizó mediante las asambleas, en donde se establecieron las obras vinculadas principalmente a las competencias del GAD Municipal. Durante las asambleas, los líderes de las comunidades y barrios expusieron las necesidades y requerimientos de cada territorio. Luego, mediante la aprobación de la mayoría, se priorizaron las obras más relevantes para que se incluyeran en el presupuesto 2021. Por último, en los próximos días, se realizará la Asamblea Cantonal, instancia que ratificará las obras, de acuerdo a las decisiones adoptadas, recalcó.

Previo a la priorización de las obras del prepuesto participativo, el GAD Municipal de Paute realizó una amplia presentación de las obras ejecutadas en el territorio, durante el presente periodo. También se destacó el trabajo desarrollado y las limitaciones ocasionadas por la pandemia, hecho que impidió avanzar con más proyectos.

Las asambleas realizadas contaron con la participación del alcalde, concejales, presidentes y vocales de los GAD Parroquiales, los técnicos municipales y los líderes de las comunidades. Para el efecto, se adoptaron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de eventos.

 

RELACIONES PÚBLICAS

GAD-PAUTE