El Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Paute, en atención a la solicitud presentada por los moradores del barrio Zhumir, construyó un paso de agua para encausar las aguas lluvias de la acequia en la vía Zhumir – El Tablón, caudal que se intensificaba durante la época invernal y afectaba a las viviendas aledañas.
Felipe Granda, técnico encargado de la obra, explicó que los trabajos ejecutados tienen la función de disipar la energía del caudal, sedimentar los materiales arrastrados por el agua y facilitar el mantenimiento cuando el sistema se obstruya.
Nacy Acevedo, moradora del lugar, mencionó que este problema se presentaba desde hace algunos años; teníamos muchos inconvenientes cuando la acequia se desbordaba en la curva y dañaba gran parte de la vía. Antes, frente a mi casa el agua se estancaba y con el paso del tiempo presentaba mal aspecto y aparecían moscos. Pero ahora luego de los trabajos realizados por el municipio todo está muy bonito, indicó.




