El pasado lunes 20 de julio, en las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Gualaceo-Chordeleg, el Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, y el Dr. Marco Tapia, Director Distrital del MIES, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional, por un monto de 32.260,83 dólares, para la implementación de los servicios de atención Mis Mejores Años en la modalidad espacios activos; con alimentación para las personas adultas mayores.

En su intervención la primera autoridad de Paute destacó que el proyecto contempla 74 beneficiarios directos y llegará a las personas que más lo necesiten, a los adultos mayores, quienes en estos momentos atraviesan una situación difícil debido a la pandemia del COVID – 19 y requieren de todo nuestro apoyo. También indicó que como contraparte la presente administración municipal aporta con el presupuesto necesario para la compra de bienes, servicios y el talento humano requerido para la ejecución del convenio.

El Dr. Marco Tapia explicó que los recursos entregados al GAD Municipal de Paute son para la adquisición de raciones alimenticias de manera responsable, resaltó que al final del convenio (31 de diciembre) se deberá justificar el uso de los recursos de forma completa, caso contario la institución municipal reembolsará el recurso no utilizado.

Por su parte Carlos Paucar, Jefe de la Unidad de Desarrollo Social, resaltó que el proyecto se ejecuta con todo éxito; mediante la entrega mensual de las raciones alimenticias en los domicilios de los beneficiaros, además, los técnicos del área social realizan varias actividades para mejorar la motricidad fina y física de los usuarios identificados.