Durante la mañana del martes 23 de junio del presente año, en el salón Simón Bolívar del GAD Municipal de Paute se desarrolló el evento de socialización con los habitantes del barrio “La Playa”, previo a la ejecución del proyecto de Regeneración Urbana de las calles: Vicente Rocafuerte, Gonzalo Vásquez y Calle de los Alcaldes, trabajos que incluirán el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, colocación de una carpeta asfáltica y la construcción de veredas. Inició

El evento inicio a las 10H00 con la intervención del Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, quien indicó que el proceso realizado para la contratación fue de manera responsable según lo establece la ley; recalcó que este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y cambiar la imagen del centro cantonal.

Entre los temas que se abordaron durante la socialización destacaron: los resultados del proceso de contratación a través del portal de Compras Públicas, información referente al contrato de crédito suscrito con el Banco de Desarrollo del Ecuador para el financiamiento del programa de Regeneración Urbana y Vial, el detalle de los trabajos a ejecutar en los sectores priorizados  y las disposiciones legales para la recuperación de la inversión en la obra pública, a través de la contribución especial de mejoras.

Durante el evento los beneficiarios del barrio “La Playa” eligieron al Sr. Ángel Bermeo, como delegado para dar seguimiento a las obras que se ejecutarán en los próximos días, quien manifestó “es muy bueno lo que realizaron porque de esa manera vamos a estar enterados de los trabajos que se van a realizar… la obra es magnífica porque las calles ya están necesitando este tipo de mantenimiento, porque cuando llueve son calles intransitables”, anunció Bermeo tras su designación.

Debido a la pandemia del COVID-19, al evento asistieron aproximadamente 30 representantes del barrio, por su parte el Cabildo para difundir el evento y que los ciudadanos se informen de este proceso se realizó la transmisión en vivo a través de la página de Facebook, Alcaldía de Paute.

A lo largo de esta semana se continuará con el proceso de socialización con los barrios: Las Peñas, 11 de Febrero, Luntur, Pirincay y la ciudadela Don Bosco.