En el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de los servicios de protección especial en la modalidad Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil-ETI suscrito entre el GAD Municipal de Paute y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se desarrollan varios talleres de sensibilización y concientización que benefician a 80 niños y sus familias; pertenecientes al centro cantonal, parroquias y comunidades.

Los talleres están enfocados en dos temáticas; el primero pretende sensibilizar a los beneficiaros para prevenir el contagio del COVID-19, el segundo intenta concientizar para disminuir los casos de violencia intrafamiliar. Además, los técnicos realizan visitas semanales; con actividades de seguimiento y apoyo psicológico, manualidades, ayuda para la elaboración de los portafolios estudiantiles y la atención médica en coordinación con el Ministerio de Salud.

Henry Torres, Coordinador del Proyecto ETI, explicó que los técnicos que ejecutan las vistas domiciliarias son: un psicólogo clínico, un trabajador social y dos promotores sociales, profesionales que de forma continua alternan las vistas para contribuir en la orientación de las familias beneficiaras del proyecto.

Cabe destacar que para la ejecución del proyecto el GAD Municipal aporta con 37.031,28 dólares, y el MIES con 54.357,36 dólares; presupuesto que es destinado para la adquisición de bienes, servicios y el talento humano para la ejecución del convenio que abarca de enero a diciembre de 2020.