El pasado lunes 13 de julio, en la sala de reuniones del Terminal Terrestre de Paute, el Alcalde Raúl Delgado, en Rueda de Prensa, anunció la reactivación del servicio de transporte intercantonal, en las rutas Paute – Cuenca y viceversa, resolución que se adoptó luego de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional en las instalaciones y las unidades de transporte para prevenir el contagio de COVID -19.
En el anuncio también estuvieron presentes el Vicealcalde, Freddy González, el Director de la Empresa Municipal de Matriculación Vehicular, Estacionamiento Tarifado y Tránsito – EMMETT-EP, Manuel Amón; representantes de la Policía Nacional y los directivos de las cooperativas de transporte Río Paute y Río Cutilcay.
Miguel Barrera representante de la cooperativa Río Paute manifestó que las unidades brindarán el servicio de lunes a sábado (Paute – Cuenca 05H30 a 17H45 y Cuenca-Paute 06H30 a 19H30), con el 50% de su capacidad, los buses saldrán cada media hora, y en las horas de mayor afluencia de usuarios cada 15 minutos, a la par indicó que se retomó el servicio de encomiendas.

Por su parte la máxima autoridad expresó que la reapertura del Terminal Terrestre y el servicio de trasporte es fundamental para la ciudadanía que requiere movilizarse, razón por lo que fue necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, resaltó que para los usuarios es obligatorio el uso de mascarilla, a quienes previo al embarque se tomará la temperatura, desinfectará las manos con alcohol y exigirá el distanciamiento social.
Manuel Amón, Director de la EMMETT-EP, explicó que de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional en los Terminales Terrestres se colocarán los adhesivos en las puertas de las unidades, sellos que solo se podrá romper cuando lleguen a sus destinos. Aclaró que durante el viaje las puertas permanecerán cerradas y no podrán recoger o dejar pasajeros. Para el control se desarrollarán operativos por parte de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito.
Finalmente, las autoridades solicitaron la comprensión de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad en el trasporte intercantonal, las cuales son necesarias para prevenir contagios, al mismo tiempo se instó a la población a ser corresponsables ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.




