En estricto apego a lo determinado en la ley Orgánica de Participación Ciudadana, el viernes 02 de octubre, en el salón Simón Bolívar, desde las 10H00, el GAD Municipal de Paute, sus empresas públicas y las entidades adscritas desarrollaron el evento público de Rendición de Cuentas 2019, en donde las autoridades y funcionarios presentaron a los participantes el informe de las gestiones ejecutadas en beneficio de la población.

Durante el evento se contó de forma presencial con aproximadamente 60 personas, entre: autoridades, líderes comunitarios y barriales. Asimismo, ante la pandemia del COVID-19, con el propósito de evitar posibles contagios y difundir el evento a toda la población de forma simultánea en la página de Facebook del GAD Municipal de Paute, la ciudanía del cantón tuvo la oportunidad de seguir en vivo y en directo, desde la seguridad y comodidad de sus domicilios, el informe de Rendición de Cuentas.

Según la agenda establecida la apertura del evento la realizó el Ing. Jorge Paredes, Coordinador Provincial del Azuay del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien resaltó la importancia de ejecutar este proceso para trasparentar la gestión y mantener informados a los ciudadanos del accionar en la administración pública.

Luego tuvo lugar la intervención del Ing. Raúl Delgado; Alcalde de Paute, quien expuso los trabajos desarrollados en las comunidades, parroquias y el centro cantonal, durante el 2019, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón. Resaltó el trabajo efectuado en la recuperación de la vialidad con la ampliación, lastrados, conformación de cunetas, retiro de materiales, bacheos de calles, entre otras labores ejecutadas con la maquinaria Municipal en las diferentes parroquias y el centro cantonal.

Durante el informe, el señor alcalde también indicó el trabajo desarrollado en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable del centro cantonal, que ahora dispone del líquido vital las 24 horas del día, los proyectos de alcantarillado y el mejoramiento de Camal Municipal. Por otra parte, abordó el apoyo a la producción con la entrega de pies de cría de animales menores, la implementación de huertos familiares y la entrega de plántulas, capacitaciones e implementación de proyectos asociativos productivos, entre otros.

En cuanto al trabajo social ejecutado en beneficio de los grupos de atención prioritario, a través de los proyectos para las personas con discapacidad y adultos mayores, se hizo referencia a la entrega de kits alimenticios en convenio con el MIES. En la parte final de su intervención, el Alcalde de Paute resaltó las actividades desarrolladas para potenciar y fomentar el turismo en el cantón, con el festival de parapente, el primer circuito automovilístico y el proyecto Paute Ciudad de la Luz.

Acto seguido los señores concejales, uno a uno, también presentaron su informe de Rendición de Cuentas 2019, para posteriormente en la parte final los gerentes de las empresas públicas de matriculación vehicular, estacionamiento tarifado y tránsito EMMETT y la empresa pública de vialidad VIALMÍN y las entidades adscritas: Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, el Registro de la Propiedad y el Cuerpo de Bomberos igualmente presentaron su respectivo informe.

Es preciso destacar que el informe virtual (transmisión), permanecerá habilitado en la Fan-page y en la página Web del GAD Municipal Paute de acuerdo al instructivo elaborado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en tanto que las consultas y sugerencias se receptarán al correo RendicióndeCuentas2019@paute.gob.ec.

 

RELACIONES PÚBLICAS

GAD-PAUTE