Productores de la parroquia El Cabo participan de los talleres

Con el objetivo de que los pauteños adquieran nuevos conocimientos, técnicas y destrezas que les permitan iniciar sus emprendimientos, la Alcaldía de Paute desarrolla talleres de capacitación en la producción y elaboración de derivados lácteos, conservas de frutas y hortalizas. Asimismo, se efectúan cursos de panadería, pastelería y gastronomía. Hasta la fecha se han beneficiado 180 personas de todo el cantón. Dichas actividades se ejecutan a través del proyecto “Paute Produce, Emprende e Innova”.

Este proceso que se cumple después de las socializaciones realizadas en las diferentes parroquias, barrios y comunidades, en donde se determinaron las necesidades y los intereses ciudadanos para luego priorizar los talleres más solicitados. Finalmente, se  definieron los horarios y las fechas a través de un consenso.

Con esta iniciativa se busca promover la generación de pequeños emprendimientos alternativos para dinamizar la economía de Paute, explicó Alejandro Guachún, técnico del GAD Municipal a cargo del proyecto.

Gloria Fajardo Rocano, participante de uno de los cuatro grupos formados en la parroquia El Cabo, agradeció al Alcalde y demás autoridades por los talleres que se realizan: “nos ha servido de mucho, hasta ahora hemos hecho yogur, manjar y queso mozzarella. Estos talleres nos brindan importantes conocimientos para nosotros poder emprender en esta pandemia que estamos viviendo”.

Las capacitaciones constan de nueve módulos, con ocho talleres cada uno y se van a efectuar hasta el mes de diciembre, quienes desean formar parte del proyecto pueden contactarse al: 098 759 2603 o acercarse a las oficinas de la municipalidad (Simón Bolívar e Ignacio Calderón), al final se entregará un certificado a los participantes.