La noche del pasado martes 12 de enero de 2021, en un colorido evento, con todos los protocolos de seguridad, el GAD Municipal de Paute realizó el acto de entrega simbólica a la ciudad del proyecto de regeneración del Parque Infantil, obra de impacto cantonal que beneficiará a los habitantes de Paute y a quienes visiten el cantón.

El Parque Infantil es un proyecto integral que dispone de camineras con adocreto, zonas verdes de césped y plantas ornamentales, que embellecen las áreas recreativas de la construcción. Provisto de 21 juegos infantiles interactivos con césped artificial distribuidos en seis áreas demarcadas, con espacios de recreación para las personas con discapacidad y provista de una renovada iluminación para que los ciudadanos puedan hacer uso del espacio público de forma segura en las noches.

El Parque, ubicado junto al coliseo “Luis Pesántez”, cuenta con una infraestructura llena de colores y formas espectaculares, que hacen alusión al trabajo en las plantaciones de flores, cultivo de frutas y las actividades en el campo. Para la ejecución del proyecto, el GAD Municipal destinó más de 300 mil dólares. Es preciso destacar que, adicionalmente se realizaron vías obras completarías de mejoramiento de las canchas deportivas, pintado de murales y reubicación de los comerciantes.

El Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, en su intervención agradeció todos los mensajes de respaldo que ha recibido luego de dar positivo al examen de COVID-19. Actualmente la máxima autoridad del cantón se está recuperando, efusivo destacó que la regeneración del Parque Infantil es un proyecto ambicioso que surgió de un sueño por cambiar la realidad de Paute y que gracias al respaldo de todos hoy se convierte en una realidad, también agradeció el apoyo permanente de todos los señores concejales, empleados y trabajadores de la institución. Ahora contamos con un moderno, inclusivo y multifuncional espacio de recreación que acogerá a grandes y pequeños, recalcó.

Por su parte el Dr. Freddy González, quien se encuentra ejerciendo como alcalde subrogante, mientras la primera autoridad cumple con el reposo para restablecer su salud, destacó que el Parque Infantil será un punto de encuentro y de referencia en la región, por su singular construcción. Estamos seguros que esta magnífica obra permitirá posicionar a Paute como un importante destino turístico.

En la renovada construcción también se han instalado letras decorativas con la palabra “Paute” de 1,20 metros de ancho por 1,50 metros de alto, que retrata de forma armoniosa los atractivos turísticos del cantón, desde las maravillas naturales para la práctica de deportes extremos, la deliciosa gastronomía, las particulares tradiciones de los pauteños y la variada producción agrícola. Asimismo, en el reverso de las letras sobresale la presencia de los símbolos cañaris que conjugan espléndidamente el concepto de esta mágica y bendecida tierra.

En representación de la ciudadanía, Mesías Tacuri, emprendedor del cantón, emocionado agradeció a las autoridades del GAD Municipal de Paute por ejecutar este proyecto que contribuirá a incrementar el turismo, calificó de extraordinaria la nueva imagen del Parque Infantil y comprometió a todos los vecinos a cuidar este espacio recreativo.

En el acto solemne, la mesa directiva estuvo conformada por:  Ing. Raúl Delgado, Alcalde de Paute, Dr. Freddy González, Vicealcalde del cantón, Lic. Walter Ortiz, Concejal del cantón, Sra. Teresa Guachún, Concejala del cantón, Padre César Santacruz, Vicario del cantón y la Srta.  Dayana Barahona, Reina de Paute 2020.

Tras la bendición respectiva por parte del párroco del cantón, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales y se invitó a la ciudadanía presente a recorrer la obra manteniendo siempre el debido distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

 

 

RELACIONES PÚBLICAS

GAD-PAUTE